• La demanda de flores de corte: Generación de datos e investigación de mercado 

      Cordomí, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2012)
      M. Delgado Cordomí, G. Antonio Perez and M. Rodrigo Talassino. The cut-flower demand: Data generation and marketing research. There is low information about cut flower market to support to the producer’s trade in the ...
    • EDUCACION COMO FACTOR DE CAMBIO SOCIAL EN ARGENTINA 

      Juliano, Victor Eduardo; Lopez, Felisa Marina; Alcaide, Alejandro José (FACE UNT-Catedra de Estadísticas, 2011-09-01)
      El nivel o estatus socio económico se transmite de generación en generación, provocando situaciones de vulnerabilidad en sectores de la población que reducen sus posibilidades de desarrollo humano y movilidad social ...
    • EDUCACION Y MERCADO LABORAL DEL NOROESTE ARGENTINO 

      Alcaide, Alejandro José,Victor Eduardo Juliano; Lopez, Marina Felisa (CIENCIAS ECONOMICAS, 2007-05-01)
      ste Informe tiene como objetivo identificar y caracterizar algunos aspectos demográficos, educacionales y laborales de las provincias del Noroeste Argentino. El mismo brindará información que contribuye al conocimiento ...
    • El empleo de TIC en el aula virtual de matemática y su relación con los estilos de aprendizaje 

      Fernandez, Aída; Rodriguez Areal, Elsa; de Rosa, Elisa; Torino, Enrique (ACTAS del Congreso Internacional Virtual USATIC 2019, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC [Recurso Digital] / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), Julia Martínez López (ed. lit.).- Zaragoza : Universidad de Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019., 2019-09-04)
      Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2019, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
    • ESTADOS CONTABLES EN MONEDA HOMOGÉNEA PARA PYMES 

      CÓRDOBA VARGAS, NOELIA DEL ROCÍO; GALIANO, LUCIANA (2019)
      El desarrollo del presente trabajo se enfocará en explicar paso a paso el procedimiento de ajuste por inflación conforme las pautas previstas en la R.T. Nº 6, para la reexpresión de la información financiera y preparación ...
    • Estimación de niveles de vida a través de canastas de consumo. Tucumán a comienzos del siglo XIX 

      Parolo, Maria Paula (Prometeo Libros, 2020-10-10)
      El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación de mayor alcance abocado a la construcción, estudio y análisis de algunos indicadores básicos so- bre la desigualdad y las condiciones de vida de las ...
    • Estudio de los ingress de la provincia de Tucuman en el periodo 1935-1976 

      Cordomi, Manuel L (2022-01-01)
      El presente trabajo se propone presentar estimaciones de los recursos de la Administración Central de la Provincia de Tucumán para el periodo 1935-19/6. Que-dan excluidos, en consecuencia, los ingresos que obtuvieron los ...
    • Flores de corte: resultados de una investigación de mercado 

      Cordomi, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2013)
      Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores ...
    • La industria del calzado en Argentina: su análisis como modelo de negocio sustentable. 

      Feldman, Gabriel Ruben (Escuela Argentina de Negocios., 2019-06-30)
      En la sociedad actual, el incremento en el consumo y su impacto medioambiental es una cuestión relevante. La situación global del mercado, el crecimiento poblacional y cambiantes situaciones ambientales lo hacen aún más ...
    • LA INFLUENCIA DE LA EDUCACION EN EL MERCADO LABORAL DEL NOROESTE ARGENTINO 

      Alcaide, Alejandro José,Victor Eduardo Juliano; Lopez, Marina Felisa (CIENCIAS ECONOMICAS, 2007-10-01)
      Es objetivo de este trabajo, analizar los componentes del Capital Humano, identificar y caracterizar aspectos demográficos, educacionales y laborales de las provincias del Noroeste Argentino. El mismo brindará información ...
    • INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL DE EGRESADOS DE LA U.N.T. CAPACITACIÓN Y EXPECTATIVAS 

      Alcaide, Jose Alejandro (2012-11-01)
      El Informe presenta referencias teóricas del tema, principales resultados de entrevistas para evaluar: la realización de las expectativas de los egresados cuando se insertan en el mercado laboral y si se produjo algún ...
    • INSERCIÓN LABORAL Y PERFIL DEMANDADO A PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN EL MERCADO DE TRABAJO DE TUCUMÁN. AÑO 2013 

      Alcaide, Jose Alejandro (2013-08-01)
      El objetivo de este trabajo es mostrar, aspectos teóricos relacionados con el conocimiento, la movilidad social y educacional, su relación con las metas educativas 2021 planteadas por la UNESCO y el concepto de ...
    • Is there an electorally-motivated crime rate cycle? Evidence from Argentina. 

      Meloni, Osvaldo (Economics Bulletin,, 2018-06-03)
      Abstract In the last three decades Argentina tripled its crime rate boosting safety at the top of mayor concerns of Argentinians which leaves open the question about the behavior of incumbent governors of the 24 districts ...
    • Métodos de acceso a la información cualitativa en investigación financiera 

      Feldman, Gabriel Ruben (FACE UNT, 2021-09-21)
      Contar con herramientas metodológicas para planificar y organizar la información es fun- damental a efectos de maximizar su provecho, conectando así los entramados teóricos con los datos. En general los trabajos de ...
    • Un Modelo de Equilibrio General de Tributación y Bienestar 

      Manuel L Cordomi; Manuel L Cordomi (FACE-UNTFACE-UNT, 1990-01-01)
      Ya en otra trabajo aparecido en la Revista PUBLIC FINANCE / FiNANCES PUBLIQUES del mes de Enero de 1990 fueron presentadas las ideas que me propongo desarrollar en este ensayo, Considero que ello es necesario así porque ...
    • Un modelo para estudiar la tendencia del precio relativo del azucar Argentino. 

      Cordomi, Manuel L. (FACE UNT, 1971-08-01)
      El precio del azucar relativo al indice de precios al por mayor del sector manufacturero Argentino ha experimnetado una substancial caida en los ultimos cincuenta años.El presente ensayo se propone ofrecer un modelo que ...
    • Nuevas generaciones – Nuevos modelos de negocios 

      Feldman, Gabriel Rubén (Biblioteca, 2021-05-18)
      Las nuevas generaciones muestran una propensión al consumo de artículos ambiente- amigables, y constituyen un porcentaje creciente de la población. En el caso de productos sustentables, la segmentación de mercado hacia ...
    • OPINIONES DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T. SOBRE LIDERAZGO Y CLASE DIRIGENTE EN 2018 

      Juliano, Víctor Eduardo; Alcaide, Alejandro José; López, Felisa Marina; Huerta Mendoza, Mónica Inés (Carlos Pereyra, 2019-08-01)
      RESUMEN Los diferentes grupos en los que se satisfacen intereses y necesidades, requieren orientación y conducción para el logro de sus objetivos. Credibilidad, facilidad en la comunicación, motivación y empatía son ...
    • OPORTUNIDADES DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO PARA EL CAPITAL HUMANO DEL NOA 

      Alcaide, Jose Alejandro (2014-08-01)
      En este Informe se analizan las oportunidades laborales que se generan y su relación con los diferentes niveles de educación alcanzados a través de variables significativas del NOA, como ramas de actividad y calificaciones ...
    • OPORTUNIDADES DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO PARA EL CAPITAL HUMANO DEL NOA 

      Juliano, Víctor Eduardo; Lopez, Felisa Marina; Gutiérrez, Jesús Isidro; Alcaide, Alejandro José (FACE UNT, 2014-08-01)
      En este Informe se analizan las oportunidades laborales que se generan y su relación con los diferentes niveles de educación alcanzados a través de variables significativas del NOA, como ramas de actividad y calificaciones ...