• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS / TESINAS / PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • TESIS / TESINAS / PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS / TESINAS / PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • TESIS / TESINAS / PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Reorganización de Empresa Constructora

    Thumbnail
    View/Open
    Reorganización de Empresa Constructora.pdf (1.091Mb)
    Date
    2010
    Author
    Lombardo, Claudia Maria
    Stok, Viviana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo realizado consistió en tomar conocimiento y analizar la estructura de los procesos que se desarrollan en Empresa Constructora S.A. Para ello utilizamos como metodología, la realización de entrevistas y cuestionarios a los miembros de la organización; se observaron los sistemas informáticos y la estructura funcional Real. Como consecuencia de estos estudios realizados, en una organización fuertemente horizontal, sin una estructuración funcional, se evidencian falencias, tales como; limitaciones en el alcance del control y en los procesos de seguimiento; debilidades en los procesos operativos y administrativos, por demoras, o faltas de tiempo; incompatibilidad de funciones que debilitan el sistema de control interno. Un aspecto importante a destacar es la ausencia de un Área Comercial como parte fundamental de la organización. Los procesos operativos y administrativos se efectúan sin una adecuada formalización y sistematización, no respetando un orden racional y efectivo. La empresa cuenta con un “sistema de facturación” que se utiliza parcialmente y que no responde a los requerimientos de la organización. Son destacables, el compromiso, el sentido de pertenencia, y el esfuerzo que en general, evidencia el personal de la Compañía, que favorecen la inserción creciente de ésta en el mercado. Como soluciones a lo expuesto, buscamos brindar a la Compañía herramientas para una eficiente Gestión Comercial, que priorice la satisfacción del Cliente a través de la calidad del servicio que brinda, disminuyendo la carga administrativa en toda la gestión operativa, mediante la automatización de los procedimientos y consolidando los procesos de control interno. Para ello creamos un nuevo Organigrama, que busca mejorar el funcionamiento de la organización, contemplando la realidad de la firma,
    URI
    http://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/628
    Collections
    • TESIS / TESINAS / PROYECTO FINAL DE CARRERA

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV