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dc.contributor.authorMoyano Wagner, Josefina
dc.date.accessioned2020-12-01T04:18:15Z
dc.date.available2020-12-01T04:18:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/553
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó como trabajo final para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, está dirigido a informar a los lectores sobre la importancia de concientizarnos sobre la trascendencia de la “Responsabilidad Social Empresaria (RSE)”, la cual va adquiriendo cada vez una mayor popularidad y alcance en el mundo. Hoy en día mucho se está debatiendo si la Responsabilidad Social Empresaria es una nueva moda, una nueva manera de hacer marketing ampliando el horizonte para llegar al "marketing social", si tiene que ver con la imagen y política de comunicaciones de la empresa, si se trata de la respuesta a una demanda creciente de la comunidad respecto del "Ciudadano Empresa", si es actividad de un departamento o sector, o si es una pauta cultural integrada a toda la organización. La realidad nos muestra que el mundo se encamina hacia un mayor enfoque social, hacia un proceso de armonización y entendimiento de los pueblos y las instituciones, hacia un proceso de moderar la exclusión y promover la inclusión social, hacia un mecanismo de promover alianzas para el bien común; en definitiva la inserción del empresariado en la sociedad civil, y en la creación del concepto de comunidad tiende a ser creciente. Vemos que la RSE se incorpora gradualmente a la cultura organizativa. El Balance Social es aquella herramienta de comunicación que pueden utilizar las entidades u organizaciones que asumen la RSE con el objetivo de transparentar hechos de interés que no pueden obtenerse a partir de los Estados Contables o Financieros que tradicionalmente se presentan. El Balance Social permite reflejar los aspectos sociales, ambientales, de protección, etc., del cual se extraerán conclusiones útiles para la toma de decisiones de los distintos stakeholders (grupos de interés: empresa, clientes o consumidores, proveedores, mercado, trabajadores del mismo ente, accionistas, inversores entre otros). El Balance Social se trata de una tentativa de elaborar un instrumento semejante al Balance Financiero, con la diferencia de que a través de éste solo se pueden medir efectivamente resultados a largo plazo. La dificultad consiste en que, aparentemente, no todos los aspectos sociales son perfectamente mensurables y previsibles. Pero sí es cierto que los mismos influyen en los resultados financieros y económicos. En el presente trabajo se analizará el Balance Social real perteneciente al grupo económico llamado “CODERE”, correspondiente al periodo 2.011, fundamentando el examen con el Proyecto nº 23 de Resolución Técnica emitido por Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECYT) de la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas).es_ES
dc.description.sponsorshipMoyano Wagner, Josefinaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA, ANÁLISIS DE UN BALANCE SOCIAL REAL SEGÚN PROYECTO Nº 23 DE R.Tes_ES
dc.typeThesises_ES


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