Show simple item record

dc.contributor.authorCarmona, Andrea Jaqueline
dc.date.accessioned2020-11-29T02:52:12Z
dc.date.available2020-11-29T02:52:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/515
dc.description.abstractTodo negocio familiar nace generalmente con una visión intuitiva del dueño que tiene un don especial para desarrollar algún negocio en particular.Esta persona cuenta con una habilidad innatapara comprender lasnecesidades del mercado y formular una propuesta que apunte directamente a satisfacer dicha necesidad. Con estas condiciones dadas se puede comenzar un negocio, hacerlo crecer y generar los fondos para que el negocio no sólo subsista sino que también crezca.Pero llega el momento en que el talento empresario o la intuición del propietariono bastan para sostener el negocio y menos aún para hacerlo crecer. Se necesita en ese caso, de otras herramientas que auxilien en esa tarea.Es así como la empresa asume un proceso de organización formal de su estructura, estableciendo organigramas, cursogramas, manuales de funciones y de procedimientos. Se estandarizan tareas, se establecen funciones claras para cada puesto y maneras de proceder, dejando así menos librado a la discrecionalidad de cada puesto de trabajo.En el mismo sentido,comienza a resultar necesario efectuar la toma de decisiones basados en información más analítica y racional y ya no tanto de manera intuitiva o guiándose por el expertise del empresario.Este es precisamente el caso del presente seminario. En el mismo seanalizará la conveniencia o no de la apertura de un nuevo local, a la luz de un estudio analítico y profundo de las variables que intervienen en el caso.Basados en un estudio y relevamiento de costos inicial, se analizará la conveniencia de invertir en el proyecto usando información como el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR), el Plazo de Recupero de la Inversión (PRI),el Plazo de Recupero de la Inversión Descontado(PRID) y el Análisis de Riesgo.También se optará por las alternativas que arrojen mayores beneficios entre las consideradases_ES
dc.description.sponsorshipMedina Galván,Marceloes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS11-16-13;
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titleFORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN EN LA EMPRESA “LOS AZAHARES SRL”es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record