Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Cruz, Rodolfo Exequiel
dc.contributor.authorBonacina, Agustín
dc.date.accessioned2020-11-28T22:17:24Z
dc.date.available2020-11-28T22:17:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/417
dc.description.abstractEl administrador en su período de formación académica, convive con numerosos modelos y procedimientos que le indican cómo debe actuar para obtener buenos resultados en su gestión empresarial. Puede que en su actividad profesional le toque cumplir la función burocrática de aplicar técnicas o manejar herramientas que en el mejor o peor uso de las mismas no pondrán en riesgo la existencia de la organización. Pero en el momento en que al administrador le toca asumir la acción estratégica, y muy especialmente ante un nuevo emprendimiento, se descubre que la realidad designa dos escenarios posibles, que son el éxito o el fracaso. La actividad principal de planificación que tiene todo administrador; al asumir la función de emprendedor, deja de ser una actividad burocrática para ser una actividad plenamente estratégica. Soñar, pensar y construir nuevos proyectos, con un presente en crisis, requiere de Administradores que asuman sus responsabilidades con altos niveles de conocimientos y con habilidades en la utilización de la tecnología. Cualquiera sea la motivación, es importante hacer un estudio del entorno para identificar las oportunidades y amenazas, que podrían favorecer o dificultar el inicio de determinada actividad empresarial, y hacer un análisis - 2 - de las fortalezas y debilidades del empresario o grupo empresarial fundador de la nueva empresa. Haciendo este análisis del entorno y de las características personales del empresario, se puede determinar en qué sector de la economía el empresario tendrá mayores oportunidades de ingresar al mundo empresarial de manera exitosa. Nuestro análisis esta centrado en el desarrollo de un plan de negocios cuya conclusión nos permitió evaluar la viabilidad económica, social y ambiental de la idea de negocio propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipMartos, María Enriquetaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS11-16-14;
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titleEL PERFIL ADMINISTRADOR-EMPRENDEDOR: PLAN DE NEGOCIOS DE EMPRENDIMIENTO MINERO - INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN DE YESO AGRÍCOLA EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTEROes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem