TOMA DE DECISIONES EN UNA PINTURERÍA DEL MEDIO
Fecha
2014Autor
Frías, Hugo Adrián
Gómez, Oscar Francisco
González, Cristian Rolando
Muhana, Alejandra Inés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cualquierasea la naturaleza de una organización, resulta impostergable el cálculo del costo unitario de los productos o servicios vendidos para la toma de decisiones operativas y estratégicas.Continuamente los gerentes deciden que productos ofrecer o eliminar, el volumen de inventarios de cada uno de sus productos, pero ello sólo puede ser analizado de forma clara si se conoce la rentabilidad de cada producto, y el impacto de vender cada producto en la rentabilidad total de la empresa.Las empresas que tienen como objeto comercial la venta de pinturas y productos relacionados, se caracterizan por tener índices de rotación de stock bastante estables enel tiempo. La toma de decisiones a partir de herramientas como el punto de equilibrio, punto de cierre, relación dereemplazo y costo por órdenes permiten decidir sobre la actuación de la empresa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: