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dc.contributor.authorBlasiak, Stefanía Elizabeth
dc.contributor.authorDibi, María Lucía
dc.date.accessioned2020-11-16T00:48:06Z
dc.date.available2020-11-16T00:48:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/342
dc.description.abstractInicialmente, la auditoría se limitaba a revisar las anotaciones contables de un negocio, otorgándole una importancia fundamental a los aspectos matemáticos de la contabilidad. Con el pasar del tiempo, se comenzó a abrir el campo de acción de la auditoría, lo cual, junto a la necesidad de competencia y reconocimiento de las empresas, popularizó el concepto de Auditoría de Gestión. Es entonces que la auditoría de gestión surge como necesidad de evaluar las decisiones adoptadas en los distintos niveles jerárquicos respectos de los objetivos, políticas, estructuras, presupuestos, canales de comunicación, planes, sistemas de información, procedimientos, controles ejercidos, etc. y busca alcanzar las metas con economía, eficacia y eficiencia. A medida que avanza la tecnología, las diferencias en productos y servicios se hacen más notorias, sobre todo a nivel mundial; dejando en evidencia la necesidad de estandarización internacional. En el tema que nos compete, la Norma ISO 9001 se presenta como la solución a una gran variedad de debilidades empresarias, apoyando a la gestión de las organizaciones desde un enfoque de los procesos y en vista a la excelencia en calidad. Aquellas empresas con un sistema de información integrada, como lo es Petroarsa S.A., en la cual se basa este trabajo, sumado a que aplica un modelo de gestión a partir de la Norma ISO 9001, son apreciables múltiples beneficios donde el principal es la satisfacción del cliente, lo cual se traduce en beneficios económicos. Como se puede observar, la gestión es un tema que cobra mayor importancia día a día, pues mientras mejor sea la gestión, mayores son las probabilidades de triunfar en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipCuezzo, Josefinaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS1-06-14;
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleRELEVAMIENTO DEL SECTOR VENTAS EN UNA EMPRESA QUE APLICA ISO 9001es_ES
dc.typeThesises_ES


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