Now showing items 574-593 of 616

    • SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL APLICADO A UNA EMPRESA UNIPERSONAL 

      García, Javier Antonio; González, Rodrigo Del Jesús (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El presente trabajo final se realizó para la materia de Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Un Sistema de Gestión Empresarial (ERP) es usado en muchas empresas para ...
    • UN SISTEMA DE GESTIÓN EN PRECINTUC 

      Bulacio, María Belén; Leiva, María Fernanda (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El presente trabajo refleja un sistema de gestión aplicado a una pequeña empresa familiar que se dedica a la comercialización de material de embalaje y precintos de seguridad, que con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio, ...
    • SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE, DESARROLLO DE UN PLAN DE CUENTA DE UNA EMPRESA AGRICOLA Y UTILIZACION DEL MISMO EN EL COSTEO DE "POROTO NEGRO" 

      López González, Juan Manuel; Molina, Milagros (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      En el presente trabajo se intentara demostrar a partir del desarrollo de conocimientos teóricos y prácticos la importancia en la correcta elaboración de un plan de cuentas, que de prestaciones, tanto para las necesidades ...
    • SISTEMAS DE GESTIÓN EN GRIDO HELADO 

      Campos, Jorgelina Liliana; Navarro, María Luz del Huerto; Valdez, José Luis (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      El trabajo centra su atención en el sistema de gestión de una empresa argentina de origen cordobés, dedicada a la fabricación y venta de helados y afines, que habiendo sido creada en el año 2000 cuenta hoy con alrededor ...
    • SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA Y FLEXIBILIDAD EN LOS PROCESO DE NEGOCIOS EN UNA EMPRESA GASTRONÓMICA 

      Gómez Romero, Mariana; Lafuente, María Florencia; Talamazzi, Valentina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo tiene por finalidad realizar un análisis acerca de la necesidad de implementación de Sistemas y Tecnologías de Información en una empresa gastronómica: “La Fábrica de la Empanada”. Se busca identificar ...
    • SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN, SU SISTEMA GEOREFERENCIAL Y SU PAGINA WEB, PLAN DE MEJORAS 

      Aznar, María Belén; Medina, Ferrari; Melina, Pamela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Este trabajo constituye un aporte de conocimientos en el marco del desarrollo de la planificación de un Sistema de Información Georeferencial (GIS) aplicado a una empresa en particular, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), ...
    • SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL 

      Giménez, Melissa Mariel; Ruiz, Carolina del Valle; Ternavasio, Lucia María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Las empresas son organizaciones que agrupan recursos materiales, financieros, humanos, etc. de manera estratégica para cumplir con sus objetivos. A través del tiempo han adoptados diferentes formas organizativas en función ...
    • SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA 

      González, Daniela Celeste; Padilla, María Sofía (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El dictado de la ley 27.349 de apoyo al capital emprendedor, que en su Título III crea el nuevo tipo societario denominado Sociedad por Acciones Simplificada (también llamadas SAS), genera un cambio de paradigma en ...
    • SOCIEDAD Y CONTRATOS ASOCIATIVOS 

      Thompson, María Laura; Vera Martín, María Noelia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Los contratos asociativos en sus dos figuras: la sociedad y la asociación, se introducen en el sistema jurídico argentino, en el marco de toda la actividad económica de una o más personas con un fin u objeto común. ...
    • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA FORMADA POR PROFESIONALES 

      Balderrama, Andrea; Martínez, María Azul; Vidal, María del Milagro (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      En el trabajo realizado describiremos como se resuelven las distintas situaciones contempladas en las Sociedades de Responsabilidad Limitada cuando se produce el fallecimiento de uno de sus socios, contemplando las ...
    • SOCIEDADES PROFESIONALES 

      Avellaneda, Sofía Josefina; Rossi, Matías (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo de seminario desarrolla la temática relacionada con Sociedades Profesionales. A través de seis capítulos se presentan y analizan los siguientes ítems: 1. Sociedades 2. Impuesto a las Ganancias 3. ...
    • SÚPERVIRTUAL, UNNEGOCIO INNOVADOR 

      Rojas, María Marta; Rojas Álvarez, Agustín (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Nuestra idea es crear un súper virtual (una aplicación que soporte Mac, Android y Windows)1donde las personas puedan realizar sus compras cotidianas desde cualquier lugar de forma rápida y placentera. Sin tener ...
    • TABLERO DE COMANDO 

      Hernando, María Florencia; Mercado, Erica Vanesa; Scicoli, Cecilia Ines (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El presente trabajo trata del diseño de un Tablero de Comando Integral para un Hospital, el cual fue desarrollado de acuerdo a las estrategias definidas por la misma organización, a través de la automatización de la ...
    • TEORIA DE CARTERAS EFICIENTES APLICADA AL MERVAL 

      Iñigo Díaz, José Ignacio (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Sabemos muy bien, y la historia tiene registrada en su memoria, que los habitantes de nuestro país transitaron varias crisis económicas en estos últimos años y a pesar de ello nuestra sociedad sigue adelante. Incluso en ...
    • LOS TERMINOS DEL INTERCAMBIO Y EL CICLO ECONOMICO EN ARGENTINA 

      Bejar, Álvaro; Pinto, Daniel Nicolás (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Analizamos la relación temporal de los términos del intercambio, las cantidades de importaciones y de exportaciones con el producto interno bruto argentino, para el período 1986 a 2015. Se realiza un estudio de correspondencia ...
    • THE COFFEE STORE 

      Herrera de León, Javier Emiliano; Torres, Pablo Alejandro; Medina Pérez, Andrés Hernán (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Para nuestro trabajo de Seminario realizamos un análisis de un proyecto de inversión consistente en la colocación de la franquicia The Coffee Store. Partiendo del estudio de la misma, se realizaron análisis estratégic ...
    • TOMA DE DECISIONES EN UNA EMPRESA COMERCIAL DEL MEDIO 

      De Angeli, Patricio Nicolás; Nuñez, José María; Zelaya, Juan Pablo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El objetivo principal de nuestro trabajo apunta a desarrollar y analizar un proyecto de inversión orientado a un determinado sector social donde busca adquirir un producto de igual calidad y a un precio más accesible que ...
    • TOMA DE DECISIONES EN UNA EMPRESA DE VIAJES 

      Frias, Jessica Elizabeth; Heredia, Verónica Gabriela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      La razón por la cual decidimos hacer este trabajo, es para mostrar un presupuesto maestro en un empresa de servicios, -Agencia de viajes estudiantiles- mostrando los beneficios del Costeo variable y la colaboración en ...
    • TOMA DE DECISIONES EN UNA EMPRESA INDUSTRIAL CITRÍCOLA 

      Aguilar, Andrea Belén; García, Marianela del Valle; Salazar, Natalia María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El objeto principal de nuestro trabajo consiste en analizar mediante herramientas de análisis marginal y toma de decisiones, la gestión de una empresa industrial citrícola ubicada en la provincia de Tucumán y de esta ...
    • TOMA DE DECISIONES EN UNA PINTURERÍA DEL MEDIO 

      Frías, Hugo Adrián; Gómez, Oscar Francisco; González, Cristian Rolando; Muhana, Alejandra Inés (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Cualquierasea la naturaleza de una organización, resulta impostergable el cálculo del costo unitario de los productos o servicios vendidos para la toma de decisiones operativas y estratégicas.Continuamente ...