• INCIDENCIAS DE LA UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN LA LEY DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS 

      Molina, Walter Daniel; Romano Negrillo, Eduardo Nicolás (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Este trabajo ha sido confeccionado para ser presentado como trabajo final de la materia Seminario de la carrera de Contador Público Nacional, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El ...
    • INCORPORACION DE S.A.U. A LEY DE SOCIEDADES 

      Galvez, María Del Pilar; Mercado, Norma Janet; Villafañe, Alejandra Virginia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      La ley 26994 ha introducido un verdadero cambio en nuestro sistema jurídico, dotando de un nuevo Código Civil y comercial unificado. En cuanto a las sociedades, modifico la ley 19.550 y entre los aspectos relevantes se ...
    • INCORPORACIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA EN UNA MICROEMPRESA DE SERVICIOS 

      Maurin, Gonzalo; Neme Gagliardi, Gonzalo; Skyrud Falcone, Julieta (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo de investigación se realizó como proyecto final para la materia de Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El objetivo que persigue es analizar la ...
    • INDICADORES OPERATIVOS Y DE GESTIÓN 

      Conti, Santiago Jesús; Gutiérrez Vázquez, Jimena de los Ángeles (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      A lo largo de la presente tesina tratamos un proceso sistemático, estructurado, orgánico y formal de gestión estratégica. Una vez presentado el sistema, el foco o punto crítico en el que nos vamos a centrar es con que ...
    • INDUSTRIALIZACIÓN DE JUGO CONCENTRADO Y ACEITE ESENCIAL DERIVADOS DEL LIMÓN 

      Armayor, Victoria; Neme, Juan José; Sepúlveda Tusek, Camila (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      La presente propuesta plantea como fin la ampliación de una empresa dedicada hasta ahora al empaque y pre empaque de cítricos como ser limón y naranja. Esta nueva iniciativa industrial estaría volcada a la producción de ...
    • INFLACIÓN Y DESCAPITALIZACIÓN EN LAS EMPRESAS 

      Asesor, Andrea Mabel; Bollea, María Elena (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El estudio y análisis sobre la inflación como el proceso en el cual el aumento sostenido y generalizado en el nivel general de precios de bienes y servicios y su consecuente pérdida del poder adquisitivo de la moneda, ...
    • LA INFLUENCIA DE LA ECONOMIA EN LAS URNAS 

      Gorban, Matías; Balmaceda, Joaquín; Gutiérrez Campero, María Celeste (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Este trabajo se realizó como presentación final para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. La elección del tema “La influencia de la economía en las urnas”, ...
    • LA INFLUENCIA DE LAS IDEAS ECONOMICAS EN LA VIDA SOCIAL 

      Mena, Andrés Sebastián (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Una serie de estudios de carácter experimental contribuyeron a reafirmar la creencia de que los economistas en general se comportan de manera más egoísta y menos cooperativa que el resto de las personas. Dado que este ...
    • INFLUENCIA DEL USO DE UN SISTEMA ERP Y DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN UNA EMPRESA EN MARCHA 

      Martos Sutter, María Alina del Valle; Tapia, María de las Mercedes (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Actualmente, la humanidad está inmersa en un mundo que no para de generar información. Deteniendo la mirada unos instantes, es posible captar que la economía ahora está basada en la producción, la administración y el uso ...
    • INFLUENCIAS DEL CAPITAL FÍSICO Y CAPITAL HUMANO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE CAÑA DE AZÚCAR EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN 

      García, María Belén; Sánchez, Gustavo Nicolás (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El objetivo de este trabajo es analizar cómo influyen el capital físico y el capital humano sobre la producción agrícola tucumana. En primer lugar se realizó una caracterización de las explotaciones agrícolas de limón, ...
    • INGRESOS ESTRUCTURALES Y AHORRO/DESAHORRO ESTIMADO ANTE UNA POTENCIAL REGLA FISCAL: ARGENTINA 1993-2015 

      Marchiaro Gola, Alejandro; Neme, Guillermo Martín (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Este trabajo tiene como objetivo medir los ingresos estructurales de Argentina en el periodo 1993-2015, para obtener una estimación del balance fiscal estructural y analizar el efecto que la institucionalización de una ...
    • INNOVACION EN ALIMENTOS UN CASO DE APLICACIÓN 

      Mileguir, Eitan Darío; Peralta Juan, José Benjamín (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El desarrollo del presente trabajo constituye una investigación y análisis sobre circuitos de producción, Layout, cumplimiento de las normas FSSC 22000 (ISO 22000 y PAS 220), Vigilancia Tecnológica, Análisis FODA y ...
    • INSERCION LABORAL DE UN CONTADOR 

      Bringas, Liliana Cristina; Juárez, Andrea Fabiana; Roa, Vanesa Noemí (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      En el presente trabajo se apunta particularmente a la inserción del Contador Público que posee una actitud de servicio hacia la sociedad, habilidades cognoscitivas y socio profesionales, sirviendo de apoyo directo o indirecto ...
    • INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

      Antúz, Pablo Daniel; Ragone, Patricia; Terribile, Agustina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En la actualidad, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, hay más de mil millones de personas que viven en todo el mundo presen-tando algún tipo de discapacidad. Cifra que va en aumento con el ...
    • INSTRUMENTO DE FOMENTO ESTATAL A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES CAÑEROS DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN 

      Usandivaras, Constanza Mercedes; Romero Martín, María Del Pilar; Lemme Viaña, Mariano (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      La finalidad del presente trabajo es demostrar como el Estado, a través de un organismo del medio, busca la forma de financiar a los pequeños y medianos productores cañeros de la Provincia de Tucumán, otorgándoles ayudas ...
    • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA 

      Lopez Zunino, María Eugenia; Martínez Lorenzo, Brenda Aldana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Si miramos a nuestro alrededor, podemos observar que las personas más exitosas, no son quizás las más capaces. Esto se debe a que las personas son más emocionales que racionales, por lo cual se puede asegurar que una ...
    • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES 

      Arenas, Karina Gisele; Gómez, María del Milagro (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas de dos o más personas que interactúan constantemente consideradas como seres íntegros con emociones, sentimientos, pensamientos y vivencias que hacen ...
    • INTERVENCION DE LAS OBRAS PUBLICAS EN LA SOCIEDAD 

      Herrera, Ricardo; Sivila, Analía; Tahuil, Melina Valeria (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      A lo largo de la historia todos aquellos grandes logros que consiguieron los seres humanos estuvieron marcados por un interminable esfuerzo y una gran voluntad; el nuestro es este; que hoy nos enorgullecemos de presentarles ...
    • INVESTIGACION Y ANALISIS DE SEGMENTACION Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DEL ANIME, MANGAS Y COMICS 

      Velasco, Juan Horacio (FACE UNT, 2022-10-26)
      Por medio de una investigación exploratoria, se buscó conocer el segmento del mercado consumidor, se propuso este medio para empezar la investigación debido a que es necesario explorar los datos de este mercado poco ...
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN LA ERA DIGITAL Y SU SITUACIÓN ACTUAL EN TUCUMÁN 

      Padilla, Rosario; Pfeiffer, Octavio Augusto; Torres Posse, Agustina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El núcleo de este trabajo radica en explorar la evolución de la investigación de mercado con la llegada de la era digital, sus ventajas y desventajas, es decir, detallar los beneficios e inconvenientes que los avances de ...