FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA ONKELSAFT
Abstract
Sin estrategia, cualquier visión es solo una ilusión
Este trabajo de seminario se realizó con el propósito de aplicar conceptos de análisis y formulación estratégica para aplicarlos en OnkelSaft, una joven empresa tucumana con mucho potencial pero con escaso rumbo.
Para ello se plantearon los siguientes objetivos:
1. Definir la identidad del proyecto, formulando la misión, la visión y los objetivos generales que son fundamentales para cualquier empresa.
2. Estudiar la organización de manera interna y externa, mediante herramientas de análisis estratégico que sirvan de base para formular objetivos específicos.
3. Proponer acciones que impulsen a la empresa a alcanzar los objetivos deseados involucrando todas las áreas, designando responsables y cuantificando cada proceso. Las mismas actúan como un todo y deben estar alineadas al propósito de la organización.
4. Plantear la implementación de una nueva estructura organizativa que represente una evolución respecto a la actual en la búsqueda propuesta.
- 2 -
5. Servir como base para el monitoreo de las actividades y la formulación de futuros planes estratégicos a realizarse dentro y fuera de la empresa.
Para el desarrollo del seminario, se realizó una profunda investigación de la industria en la cual compite la empresa y un trabajo de campo que acompañó a la empresa en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2017.
Collections
The following license files are associated with this item: