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dc.contributor.authorAznar, María Belén
dc.contributor.authorMedina, Ferrari
dc.contributor.authorMelina, Pamela
dc.date.accessioned2020-11-12T02:24:00Z
dc.date.available2020-11-12T02:24:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/229
dc.description.abstractEste trabajo constituye un aporte de conocimientos en el marco del desarrollo de la planificación de un Sistema de Información Georeferencial (GIS) aplicado a una empresa en particular, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en tal sentido se desarrolla un Plan para la implementación de mejoras en este sistema que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo y además se plantean propuestas de modernización/actualización de la página WEB www.aguasdeltucuman.com.ar. La disposición de los temas sigue un orden intencionalmente determinado. El trabajo consta de cuatro capítulos. Inicialmente se presenta una introducción teórica sobre los conceptos de sistemas de información, se muestra cuáles son los elementos que los componen y la clasificación propuesta por James O´Brien. Luego se realiza una presentación de los sistemas georefenciales, resaltando la funcionalidad que estos poseen y los diferentes ámbitos en los que han sido aplicados con anterioridad. Por ultimo este capítulo desarrolla las etapas de la planificación de sistemas de información. En el segundo capítulo la empresa Sociedad Aguas del Tucumán es descripta en sus aspectos organizacionales, mostrando su composición, sus obligaciones como prestadora de servicios públicos, su historia y un análisis del estado de los dos principales sistemas de información que son utilizados en la actualidad. -2- El tercer capitulo contiene el análisis de las nuevas tecnologías en la empresa SAT, tiene como finalidad mostrar el estado de avance en el diseño que presenta actualmente el sistema GIS y brindar una visión general de la página WEB de la que dispone la empresa. Por ultimo en el cuarto capítulo, se desarrolla un plan estratégico integral, describiendo íntegramente las etapas de inteligencia, diseño elección, implementación y monitoreo; definiendo claramente procedimientos, técnicas y objetivos precisos para la implementación efectiva de cada una de ella, con el fin de lograr con éxito la innovación del sistema de información en la empresa. Como aporte principal de este trabajo se ofrecen propuestas de mejoras tanto en el GIS como en la página WEB de modo tal que esto contribuya al logro de los objetivos organizacionales.es_ES
dc.description.sponsorshipCanevaro, Ceciliaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS6-03-15;
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.titleSOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN, SU SISTEMA GEOREFERENCIAL Y SU PAGINA WEB, PLAN DE MEJORASes_ES
dc.typeThesises_ES


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