• MOTIVACIÓN LABORAL 

      Naser, Ana Carolina; Olarte, Paula; Parodi, Pierina Andrea (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      En el presente estudio se plantea como objetivo general de la investigación, determinar si la motivación laboral es factor fundamental para el logro de los objetivos de la organización, enfocado a una Empresa ...
    • LA MOTIVACIÓN PERSONAL EN LAS EMPRESAS 

      Fernández Jure, Matías Javier; Mesón, Maren Mabel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      PROLOGOEsta monografía se realizócomo trabajo final para la materia Seminario de la Facultadde Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.Uno de los temas másimportantes dentro de la materia ...
    • MOTIVACIÓN Y RECURSOS HUMANOS 

      Courel, Paula; Leibovich, María Gabriela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Actualmente, el conocimiento y las habilidades de las personas han cobrado una gran relevancia, siendo cada día más importante en comparación con otros activos tangiblesde la empresa. De allí que el área ...
    • MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN: EL TELETRABAJO 

      RENGEL, MAXIMILIANO (2022)
      Esta investigación se presenta como trabajo final de mi carrera, para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, a fin de obtener el título de grado de Licenciado en ...
    • MPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES EN EMPRESA METALÚRGICA DE TUCUMÁN 

      Naufe, Héctor Walter (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El objetivo de este trabajo es explicar de manera práctica cómo se implementa en la realidad un sistema de costos por órdenes en una empresa industrial. Exponiendo en el mismo el costeo ...
    • MUESTREO ESTADÍSTICO EN LA AUDITORÍA DE CRÉDITOS POR VENTAS 

      Ríos Rivero, María Jesús (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este trabajo trata sobre la aplicación del Muestreo Estadístico en la Auditoría de Créditos por Ventas, de una Empresa Comercial Mayorista. El rubro Créditos por Venta,representa una de las partidas del activo más ...
    • MUJER CEO DESDE EL HOGAR 

      Amaya, Adriana del Valle; María, Fernando (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      A la fecha, nos denominamos como una sociedad dinámica, flexible y abierta a los cambios globales, sin embargo la desigualdad de género sigue exponiéndose a diario en los distintos ámbitos de la vida. Hecho que, resulta ser ...
    • MUNICIPIOS ARGENTINOS. ANÁLISIS PARTICULAR DEL MUNICIPIO DE PROFESOR SALVADOR MAZZA – SALTAARGENTINA 

      Fortino, José Alberto; Tordoya, Alfredo Deonel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Esta Tesis se realizó como trabajo final de la carrera de Contador Público Nacional para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Tiene como objetivo profundizar ...
    • La Necesidad del Control Interno en las Empresas 

      Carrera, Alejandra A; Tevez, María Elena; Toledo, Ivana P. (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      El presente trabajo denominado La necesidad del Control Interno en las Empresas, constituye nuestra tesis como futuros profesionales de las Ciencias Económicas y representa un hito importante para dar coherencia al aprendizaje ...
    • NORMAS DE CALIDAD EN EMPRESAS PRIVADAS DE SALUD -APLICACIÓN A UN CASO PRÁCTICO 

      Décima, Jorge Guillermo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El tema de este trabajo surgió de la inquietud por conocer acerca de las Normas de calidad y más precisamente de su aplicación práctica en una empresa tipo en el sector de la salud. Llama la atención no solo la complejidad ...
    • Nuevas generaciones – Nuevos modelos de negocios 

      Feldman, Gabriel Rubén (Biblioteca, 2021-05-18)
      Las nuevas generaciones muestran una propensión al consumo de artículos ambiente- amigables, y constituyen un porcentaje creciente de la población. En el caso de productos sustentables, la segmentación de mercado hacia ...
    • NUEVAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO NACIONAL 

      Umbides, Christian Rafael (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El trabajo pretende ser un humilde aporte a la práctica docente, contribuyendo al logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el más relevante es la generación de aprendizaje significativo, entendiéndose ...
    • EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL: LA SAU Y SU TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES 

      Gómez Iñigo, Patricio Javier; Medina Alderete, Pascual Antonio; Quiroga, Ezequiel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Las empresas son organizaciones que agrupan recursos materiales, financieros, humanos, etc. de manera estratégica para cumplir con sus objetivos. A través del tiempo han adoptados diferentes formas organizativas en función ...
    • NUEVO REGIMEN SOCIETARIO 

      Leguizamón, Alfredo Antonio (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El objeto de este trabajo se centra en analizar el nuevo régimen societario argentino, emergente de la reforma llevada a cabo por la ley 26.994. Así, se comenzara brindando algunas nociones sobre la presencia de la ...
    • NUEVO RÉGIMEN AGRARIO, ANÁLISIS Y COMPARACIÓN CON EL ANTERIOR RÉGIMEN 

      Fink, Harold; Maza, Fabiola Yudith (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El art. 14 bis de la Constitución Nacional expresa, “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; ...
    • NUEVOS PARADIGMAS EN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES 19550, PARA EL EJERCICIO DE LA PROFECION DE CPN 

      Moyano, Gustavo Federico; Quispe, Marisel Yolanda; Chaile, Luciana Ramona (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El trabajo tiene como objetivo analizar las modificaciones más relevantes de la ley 19.550, desde nuestro punto de vista para el ejercicio de la profesión del Contador Público Nacional. La motivación de la investigación ...
    • OBLIGACIONES DE LOS PROFESIONALES EN EL LAVADO DE ACTIVOS 

      Correa, Daniela Fernanda; Rodríguez Álvarez, María Jimena (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      El objetivo del presente trabajo es analizar las obligaciones del Contador Publico en el lavado de activos en función de las diferentes regulaciones que rigen en la actualidad. Para la concreción de nuestro objetivo, nos ...
    • OBLIGATORIEDAD DE LA MATERIA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE C.P.N. 

      Al Chair, Jorge Marcelo; Herrera, Juan Elías; Sanchez, Domingo José; Silva, Julio Cesar (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El presente trabajo de seminario consistió en investigar el contenido de la asignatura Contabilidad y Administración Pública y su importancia en los planes de estudio de las carreras de ciencias económicas de las diferentes ...
    • OBRAS PÚBLICAS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA 

      Aguirre, Fiorella; Fernández, Cecilia Noemí Blanca; Rivero, Amalia Susana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      La obra pública es la principal herramienta con la que cuenta el Estado para lograr el progreso conjunto de toda la comunidad, mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el crecimiento urbano. Este estudio ...
    • OBRAS SOBRE INMUEBLE PROPIO: SU TRATAMIENTO EN IVA 

      Luna Clarasó, Mariano Agustín; Medina Albornoz, Luis Facundo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      La imposición al consumo grava una manifestación de capacidad contributiva exteriorizada a través de la renta gastada o dispuesta, considerando que la imposición debe orientarse en dirección de gravar a los contribuyentes ...