Now showing items 436-455 of 648

    • ORGANIZACIÓN DE UNA PYME FAMILIAR CON IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO 

      Aleman, Nadia Evelin; Santucho, Veronica Mariela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El presente trabajo de seminario versa sobre la organización de una Pyme Familiar con implementación de un sistema de control interno. En el primer capítulo analizamos conceptos básicos sobre el control ...
    • ORGANIZACIÓN DE UNA PYME Y SU PROYECTO DE INVERSION 

      Buffa, Nadia; Calduch, Laura; Lujan, Cecilia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Nuestro proyecto de investigación, que propone la instalación de una empresa de repostería artesanal, consiste en la instalación de un local comercial que se ubicará en la zona del parque Avellaneda, en el pasaje Garibaldi ...
    • ORGANIZACIÓN DEL ÁREA ALMACENES 

      Rojas, Johana Elizabeth; Arnedo Sosa, William Eduardo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El objetivo del presente estudio consiste en asistir a la Gerencia de INGENIERÍA DEL SUR SRL en alcanzar el control y resguardo de su Activo Bienes de cambio, proponiendo una solución a su falencia de control en los bienes ...
    • ORGANIZACIÓN DEL ESTADO 

      De Haro, Patricia Pamela; Ferreyra, Claudia Vanesa; Roldan, Jorge Daniel; Medina Caro, Soledad Marcela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      Este trabajo de investigación se realizó como trabajo final para la materia de Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. La organización del Estado, tanto a nivel Nacional, ...
    • ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA CAJA VENTA Y TARJETAS A COBRAR, EN UNA PEQUEÑA EMPRESA DURANTE SU PROCESO DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN 

      Medina, Sergio Eduardo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Luego de 10 años de desempeñarme en casi todas las funciones operativas en el ente del cual hablaremos, este trabajo de Seminario se empezó a desarrollar mucho antes de ser plasmado en el papel. La experiencia operacional ...
    • OUTSOURCING, ¿PUEDE CONSIDERARSE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL? 

      Acosta, Eliana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El cambio en la sociedad, en las nuevas tecnologías y consecuentemente en las formas de trabajar a llevado a que se tenga que definir la forma de gestión que conocíamos hasta hace poco. Las necesidades han cambiado por ...
    • Pautas para promover la investigación económico- financiera sustentable 

      Feldman, Gabriel Ruben (40 Jornadas Nacionales de Administración Financiera, 2020-09-30)
      La política y estrategia institucional en materia de investigaciones es el factor determinante del desarrollo que pueda alcanzar la unidad académica y sus proyec- tos de investigación, a la vez que condicionan la carrera ...
    • PEÑA “LA NAHUALERA” 

      Martínez, Federico Javier; Luna, Juan Pablo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Nuestro trabajo apunta a la realización de peñas folklóricas como un emprendimiento cultural y comercial, básicamente intenta dar las pautas en lo referido a la parte organizativa, costeo y toma ...
    • PEQUEÑOS PRODUCTORES EN TUCUMÁN 

      Barros, Andrea Verónica; López, Lorena Natalí (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Esta monografía la realizamoscomo trabajo final para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicasde la Universidad Nacional de Tucumán.La caña de azúcar es el principal cultivo de la provincia ...
    • PERCEPCION Y ACCIONES DE JOVENES TUCUMANOS RELACIONADAS CON LA POBREZA 

      Juliano, Vìctor Eduardo; Lòpez, Felisa Marina; Alcaide, Alejandro José (Biblioteca, 2017-08)
      Con este informe se intenta conocer la opinión de jóvenes tucumanos, sobre la pobreza en Argentina,ya que algunos de ellos es probable formen parte de la dirigencia que decidirá medidas y políticas sobre el tema. Se ...
    • EL PERFIL ADMINISTRADOR-EMPRENDEDOR: PLAN DE NEGOCIOS DE EMPRENDIMIENTO MINERO - INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN DE YESO AGRÍCOLA EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO 

      Gómez Cruz, Rodolfo Exequiel; Bonacina, Agustín (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El administrador en su período de formación académica, convive con numerosos modelos y procedimientos que le indican cómo debe actuar para obtener buenos resultados en su gestión empresarial. Puede que en su actividad ...
    • PERSONAS JURÍDICAS Y ASOCIACIONES CIVILES MODIFICADAS POR EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN Y LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.550-REFORMAS SUSTITUIDAS POR LA LEY 26.994 

      Nieva Conejos, María Isabel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      Entre los cambios más significativos previstos por las reformas sustituidas por la ley 26.994 acontecida el 1º de octubre de 2014, promulgada por decreto presidencial del 7 de octubre de 2014(decreto. 1795/2014) ...
    • PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE BIOETANOL A PARTIR DE LA CAÑA DE AZÚCAR EN ARGENTINA 

      González, Paula María Mercedes (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Esta monografía se realizó como trabajo final de la materia Seminario de la carrera de Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Recientemente, por razones de ...
    • Plan de Estudio de Economía: 1959 

      Cordomi, Manuel L (FACE-UNT, 2022-01-01)
    • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE UN NUEVO CENTRO MÉDICO CIMER 

      Díaz, María Andrea; Duhalde, José Javier (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En la actualidad, cada vez son más los profesionales de la salud que buscan desempeñar sus actividades de manera independiente. Sin embargo, no todos cuentan con un espacio físico para atender a sus clientes. Los centros ...
    • PLAN DE NEGOCIOS PARA UN ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO INTEGRAL 

      Hsiao, Yuan Jou; Moro, Ángeles; Rasjido, Andrea Elizabeth (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de transmitir mensajes en forma visual, estática o dinámicamente, de manera impresa o digital con claridad y eficacia. Es indispensable para la comunicación de cualquier ...
    • PLAN DE NEGOCIOS “CHÊRYNIN DELIKATESSEN” 

      Palla, Giovanna (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      En los últimos años el sector de los productos gourmet registró un importante crecimiento en el mercado de alimentos, y se augura aún un futuro mejor. Los productos gourmet se caracterizan por su calidad, su sofisticación ...
    • PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL PARA UNA EMPRESA LÁCTEA TUCUMANA 

      Cano, María Luciana; Soria, Mariana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Con este trabajo se buscó conocer en qué medida la empresa Cerros Tucumanos aplica los conceptos de Administración, en particular los del área de Marketing. En el inicio de la investigación y desarrollo de este trabajo ...
    • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA EMPRESA BIG BILL 

      Díaz, Víctor Ernesto; Figueroa, Matías Ezequiel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Este trabajo aborda el estudio de la planeación estratégica empresarial para una empresa pyme del Gran San Miguel de Tucumán, que se desarrolla como comercializadora de bienes alimenticios. Se estudian las características ...
    • LA PLANIFICACION ESTRATEGICA 

      Pereyra, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      El objetivo del trabajo fue brindar un aporte a las artesanas textiles, que realizan ésta práctica y forma parte de nuestro Patrimonio cultural de nuestra región, motivo por el cual se hace necesaria su valoración y ...