• FIDEICOMISO NO FINANCIERO, ASPECTOS IMPOSITIVOS 

      García, Paola; Silva, Mariel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El presente trabajo de seminario que versa sobre los aspectos impositivos de los fideicomisos no financieros se desarrolla en siete capítulos. Los primeros seis presentan el marco teórico y en el último capítulo se resuelven ...
    • FIDEICOMISOS DE LA CONSTRUCCIÓN: ASPECTOS TRIBUTARIOS 

      Bailon Colombano, Florencia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      En el presente trabajo quisimos dejar plasmado la importancia de lafigura del fideicomiso tan utilizada en la actualidad pero derelativa recienteestructuración en nuestro sistema jurídico,yque se encuentra cada ...
    • FINANCIACIÓN DE PROYECTOS CON BONOS DE CARBONO APLICADO A LA INDUSTRIA GANADERA ARGENTINA 

      Nayar, Giselle Andrea; Lizarraga, Juan José (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2019)
      El presente trabajo tiene por objetivos: analizar qué es el mercado de carbono, como funciona y cuál es el desarrollo que tuvo en Argentina en el último periodo; descubrir la existencia o no de oportunidades en dicho ...
    • Finanzas Públicas: Ingresos y Gastos De La Provincia de Tucumán 

      SUÁREZ, Héctor Florencio (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      Como en la mayoría de los países del mundo, el sector público en Argentina está organizado con varios niveles de gobierno y cada uno de ellos ejerce algunas funciones comunes a todos y otras exclusivamente de su órbita. ...
    • Finanzas Sustentables. Bonos SVS y el comercio Internacional. 

      Silva, Natalia Elizabeth (2022-11-07)
      Este trabajo busca realizar un estudio de las mencionadas inversiones y cuál fue el avance realizado en nuestro país, donde el mercado de capitales se encuentra recién en sus primeras etapas de desarrollo comparado con ...
    • Firma Electrónica Una Herramienta Informática Segura 

      CUCCHIARO, Noelia Romina; GONZA, Rita Janet (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      La evolución tecnológica ha revolucionado a nivel mundial las diferentes áreas del conocimiento y de las actividades humanas, fomentando el surgimiento de nuevas formas de trabajar, aprender, comunicarse y celebrar negocios. ...
    • Flores de corte: resultados de una investigación de mercado 

      Cordomi, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2013)
      Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores ...
    • FONDOS BUITRE Y REESTRUCTURACION DE DEUDA SOBERANA - EL CASO ARGENTINA 

      Olivieri, Martin; Rafael, José Antonio; Toledo, Mauro Víctor (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El principal medio de financiamiento de un Estado, para satisfacer las necesidades públicas, son los recursos tributarios que obtiene a través de su poder de imperio, otorgado por la Constitución Nacional. Sin embargo, ...
    • Formulacion de un plan estrategico para Tucma construcciones 

      Alabarracin, Elias Andres (2022-03-01)
      El presente Trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la materia Práctica Profesional de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022, bajo la modalidad de trabajo de aplicación de conceptos ...
    • Formulación de un plan estratégico para un emprendimiento de indumentaria 

      Rodriguez, Maria Alejandra (2022-03-01)
      La elaboración de este plan estratégico se basa en un emprendimiento de indumentaria femenina de segunda mano, que nació a mediados del año 2020 en la ciudad de Yerba Buena. El mismo se dedica a la venta de ropa de ...
    • FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA “TIENDA DE DISEÑO 

      Canigia, Maria Guillermina (FACE UNT, 2022-10-26)
      a planeación estratégica en las organizaciones es una herramienta muy importante que les permite trazar la ruta para alcanzar sus objetivos, metas y planes de acción propuestos para un período de gestión dado. A fines ...
    • FORMULACIÓN DEL PROYECTO CENTRO DE DÍA APAIM 

      García Martin, Silvina; Mayantz, Ariana; Páez, Vanesa (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El objetivo principal de este trabajo es la formulación del Proyecto del Centro de Día APAIM. Afin de poder entender este proceso se presenta la información necesaria para comprender todo lo que respecta a los ...
    • FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA MERCATOR TRANSPORT ARGENTINA S.A. 

      ESCOBEDO, FRANCO DAVID; PAZ POSSE, CARLOS ALFREDO (2022)
      El trabajo de seminario trata sobre el análisis y la formulación estratégica aplicada a la empresa MERCATOR TRANSPORT ARGENTINA SA, en el cual se abordarán estructuralmente los siguientes temas: Capítulo I: Presentación ...
    • FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NALECC 

      Carrizo Crisorio, Raúl Esteban; Soria, Luciana Soledad (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El siguiente trabajo de seminario trata sobre el análisis y la formulación estratégica aplicada a la empresa de rastreo satelital NALECC, en el cual se abordarán estructuralmente los siguientes temas: Capítulo I: ...
    • FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA ONKELSAFT 

      Ascárate, Carlos Maximiliano; Aramayo, Rafael (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Sin estrategia, cualquier visión es solo una ilusión Este trabajo de seminario se realizó con el propósito de aplicar conceptos de análisis y formulación estratégica para aplicarlos en OnkelSaft, una joven empresa tucumana ...
    • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN EN LA EMPRESA “LOS AZAHARES SRL” 

      Carmona, Andrea Jaqueline (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Todo negocio familiar nace generalmente con una visión intuitiva del dueño que tiene un don especial para desarrollar algún negocio en particular.Esta persona cuenta con una habilidad innatapara comprender ...
    • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA DE LECHUGA CON LA TÉCNICA DE CULTIVO AEROPÓNICO EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN 

      ALTAMIRANO, ADRIANA; DIAZ ESQUIDE, DIEGO EDUARDO; MONTIVERO, MARIA EUGENIA (2023-03)
      Durante los últimos años las tendencias sobre las demandas del consumidor no solo se enfocan en la variedad y cantidad, sino que dan muestra que cada vez es más exigente respecto a la inocuidad y la calidad de los alimentos ...
    • FOTOGRAFIAS DOCTOR LUIS M. CORDOMI 

      Autor desconocido (CIENCIAS ECONOMICAS, 2023-05-19)
    • FRANQUICIAS 

      Fernandez, Florencia Anahi; Campero, Carla Vanessa (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El contrato de Franquicia es un contrato de colaboración continua, que combina elementos de varias figuras jurídicas y tiene como uno de sus elementos reales bienes de naturaleza inmaterial objeto de propiedad intelectual, ...
    • Fraude y Lavado de dinero. 

      Bobovnikov, Eugenia Inés; Iácono, Carla del Valle (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      Cuando hablamos de fraude, nos referimos al acto intencional cometido por uno o más individuos de la administración, ya sea quienes tienen a cargo el gobierno, empleados o terceros, que conlleva el uso de engaño para obtener ...