Now showing items 211-230 of 648

    • DETERMINACIÓN DEL COSTO DE LA CARNE VACUNA EN UN ESTABLECIMIENTO FRIGORÍFICO 

      D’Arpino, Carolina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es la determinación del costo de la media res en un establecimiento frigorífico ubicado en la provincia de Tucumán y a partir de ese dato calcular el resultado operativo ...
    • DETERMINACIÓN DEL COSTO DE MANO DE OBRA DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE CONTACT CENTER 

      Alagastin, Adrian Alberto; Lopez, Carolina Soledad; Oria, Jorge Gabriel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El objetivo de éste trabajo es lograr establecer cuál es la mejor decisión en cuanto a mantener una alta rotación de personal o tratar de disminuirla en una empresa de servicios de contact center donde el costo de la mano ...
    • DETERMINACIÓN DEL COSTO DE UN FLETE RENTABLE EN EL TRANSPORTE DE CARGA 

      Astorga, Marcia Roxana; Medina, María Florencia; Rivella, Lucas (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Esta monografía se realizó como trabajo final para la asignatura Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El título de este trabajo se decidió luego de hacer un detenido ...
    • DETERMINACIÓN DEL COSTO DE UNA TONELADA DE SOJA 

      Cerasuolo, María Delia; Plaza, Anahí Cristina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El presente trabajo de investigación para la materia de seminario consistió en la determinación del costo de una tonelada de soja. Se desarrollaron seis capítulos organizados de la siguiente manera:  Capítulo I: ...
    • DETERMINACIÓN DEL COSTO DEL LITRO DE VIN 

      Marcotullio, Juan Nicolás; Parrado, Diego Germán; Rubino, Agustín José (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      En este trabajo se examina profundamentela industria vitivinícola, se calcula y analiza el costos del litro de vino tinto y blanco de una calidad media (vino joven).El estudiocomienza con los aspectos ...
    • DETERMINACIÓN DEL COSTO EN LICITACIÓN PÚBLICA DE UNA EMPRESA VIAL 

      Kern, Lucas Gabriel; Romero de Escalada, Gonzalo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      La Licitación Pública es el procedimiento administrativo especial, cuya finalidad consiste en seleccionar a la persona que será el contratante del ente gubernamental. Este convocaen ejercicio de la ...
    • DETERMINACIÓN DEL COSTO HOTELERO 

      Gómez, Soria Franco Luis (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      En este trabajo se examina la industria hotelera se calcula y analiza el costo de una habitación de Base doble. El estudio comienza con los aspectos generales del turismo, como esta afecta e influye en la economía, como ...
    • DETERMINANTES DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA. UN ANÁLISIS PARA 2009 

      Formoso Requena, María Emilse (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Hablamos de calidad dela educación cuando los objetivos inherentes a la actividad educativa se logran con éxito.La calidad de la educación está determinada por el rendimiento académico de los alumnos, el que ...
    • DIAGNÓSTICO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS ENTRE UNA EMPRESA MULTINACIONAL Y UNA PROVINCIAL 

      Kasem Alderete, Oscar Nicolás; Rodríguez Robledo, Agustina María; Soria, Rosario María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      En el presente trabajo buscamos demostrar la importancia que tiene el departamento de Recursos Humanos dentro de una organización. La administración de recursos humanos, procura tratar a las personas como tales y no ...
    • DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS PARA UNA EMPRESA COMERCIAL TUCUMANA 

      Argañaraz, Laura Constanza; Rosso, Raúl Eduardo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En este trabajo se analizó la empresa Rosso Materiales para identificar conceptos de Administración, haciendo énfasis en temas del área de Comercialización. La investigación y el desarrollo se realizaron mediante entrevistas ...
    • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN EN EMPRESAS DE SERVICIOS. APLICADO AL PROYECTO DE INVERSIÓN, COMPLEJO VACACIONAL TEMÁTICO “INTI”, EN TAFÍ DEL VALLE 

      Aviles, María José; Belmonte, Rodrigo Nicolás; Grigera, Mayra Alejandra (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      La realidad económica, sumado a distintas decisiones políticas, hacen que en Argentina se esté fomentando el turismo nacional. En Tucumán el punto turístico que más se vio favorecido con estas medidas fue Tafí del Valle. ...
    • DISCRIMINACIÓN LABORAL 

      Chumba, Silvina Gabriela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El objeto del presente trabajo es analizar un tema que actualmente está teniendo gran repercusión en la sociedad argentina y que no se encuentra incluido su estudio dentro del programa de esta materia. El mismo se trata ...
    • DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA FAMILIAR AGRÍCOLA Y SU PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS 

      Agüero, Mariano Javier; Monasterio, Romina Giselle (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Históricamente, tanto el sector agropecuario como las empresas unipersonales, con la característica de ser del tipo familiar, son actores sumamente importantes de la actividad económica de nuestro país. En su mayoría, las ...
    • DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL COSTEO VARIABLE 

      Arana, Mariana Raquel; Escobar, Miriam Ester (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En el presente trabajo se plantea el diseño e implementación de un método de costeo en la panadería “San Cayetano”. El objetivo es estudiar las alternativas de control de costos de la panadería, para implementar un método ...
    • DISEÑO REORGANIZACIONAL DE BAEZA S.R.L. EN MIRAS A SU NUEVA MARCA 

      Brandan, María Laura; Montañes, Ana Laura Alejandra (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo prestar el asesoramiento necesario a los socios de Baeza S.R.L., empresa dedicada a la confección de capellada para terceros. Conformada por dos hermanos, Alfredo e Ignacio Díaz, es ...
    • DISTINTAS ALTERNATIVAS DE RENDIMIENTO SOBRE EL USO DE MALOJA EN LAS CALDERAS PARA INGENIOS 

      Coria, Carla Verónica; González, María de los Ángeles (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Como en toda empresa, los ingenios también tienen como objetivo maximizar los beneficios, este trabajo se basa en el análisis de una alternativa nueva, el uso de maloja remplazando el gas en las calderas, poco explorada ...
    • DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS, “LA IMPORTANCIA DE INCORPORAR NUEVOS CONCEPTOS PARA LOGRAR SU DESARROLLO Y EXPANSIÓN EN SAN MIGUEL TUCUMÁN” 

      Cutuli, Dante Gustavo; Leal, Juan Exequiel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Esta monografía se realizó como trabajo final para la materia de Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. La Distribución de Productos Lácteos en el mercado minorista y mayorista ...
    • ECUACIÓN PRESUPUESTARIA FUNDAMENTAL 

      Dionisi Passarell, Liliana Noemí; Valenzuela, Juan Felipe (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El Sistema Presupuestario Público se inscribe como uno de los pilares del proceso de transformación de las finanzas públicas. A partir de la sanción de la Ley Nº 24.156 ha sido necesario documentar los desarrollos ...
    • LOS EFECTOS DEL IVA EN LA IMPORTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Y EN LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS EN ARGENTINA 

      Hoyos, Maimara Julia; Sáez, Cesar Daniel; Salvatore, Javier Antonio (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este trabajo fue llevado a cabo para concluir con la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.La Argentina fue uno de los países precursores en aplicar el ...
    • LOS EFECTOS REGRESIVOS Y ACUMULATIVOS DEL IVA, IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS Y TEM 

      Gramajo, Roxana Esther; Páez, María Lorena (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Al enfrentar el desafío de realizar una investigación para la materia de Seminario, hemos decidido indagar sobre la regresividad y acumulación que producen los impuestos indirectos al consumo. Nuestra motivación sobre el ...