• ANÁLISIS Y PLAN DE ACCIÓN DE CAFÉ MARTÍNEZ YERBA BUENA 

      Majul, Lourdes María; Rubino, Inés María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Las empresas necesitan conocer los entornos tanto interno como externo en el que se desenvuelven, para que a partir de allí puedan fijar sus objetivos y perseguir los mismos eficientemente. Asimismo, se requiere una idea ...
    • ANÁLISIS Y PROFESIONALIZACIÓN DE EMPRESA FAMILIAR 

      Tralice, Federico; Fornaciari, Julian (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El propósito de este trabajo es el análisis de la empresa Tralice Buenaventura S.R.L, dedicada a la distribución al mayoreo de una amplia gama de productos en el sur de la provincia de Tucumán, buscando facilitar su paso ...
    • ANÁLISIS Y REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS AGRÍCOLA DE TUCUMÁN 

      Pucci, Sergio Raúl Esteban; Soria, Silvina Laura (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Nuestro trabajo tiene por finalidad potenciar una vertiente de conocimiento para el rediseño de la estructura organizacional de una empresa de servicios agrícolas dentro de la industria citrícola, localizada en la ciudad ...
    • ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL, APLICADO A UN MICRO-EMPRENDIMIENTO 

      Figueroa, Ruth Sabrina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo de Seminario presentado ante la cátedra trata esencialmente de cómo el Análisis, Diseño y Desarrollo de Sistemas de Información puede ser la respuesta a la necesidad de una organización de realizar un ...
    • APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS A UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE PRODUCTOS SIN T.A.C.C. 

      Gómez, Albana Lucrecia; Zerda, Silvina Gabriela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      La presente investigación se basó en el desarrollo de una investigación de mercados de la variedad de productos sin T.A.C.C. que se ofrecen a las personas que padecen la enfermedad celiaquía. Se quería explorar si los ...
    • APLICACIÓN DEL MÉTODO DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC) EN LA PRODUCCIÓN DE ORQUÍDEAS 

      Brailovsky, Mario Eduardo; Ibañez, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Las orquídeas son un tipo de planta muy especial y por ello su cultivo tiene características especiales que requieren un tratamiento diferente al de un invernadero común. El presente trabajo tiene por objetivo analizar ...
    • APLICACIÓN DEL MODELO DE VALOR EN RIESGO (VAR) 

      Díaz Campo, Cecilia Silvina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
    • APLICACIÓN MÓVIL 

      Rodríguez, Patricio; Mora, Santiago Nicolás (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Desarrollo de una aplicación móvil de servicio de transporte alternativo denominada DRIVE en la región del Gran San Miguel de Tucumán y alrededores. En la cual los usuarios entrando en la aplicación pueden ponerse en ...
    • APORTE DE LA ECONOMÍA CONDUCTUAL A LA GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNT 

      Juárez, Matías Maximiliano (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2019)
      A lo largo del presente trabajo se analizarán diversas formas en que la economía del comportamiento (o economía “conductual”) contribuye al logro de las metas propuestas de una organización. Esto, a través del cambio de ...
    • AUDITORÍA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO. APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL GOBIERNO DE TUCUMÁN 

      Casasola, Cristina Susana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Eltrabajo de investigación consiste en una auditoría administrativa parcial realizada, transversalmente, en la Administración Pública Centralizada de la Provincia de Tucumán y, particularmenteen la ...
    • BASES TECNOLOGICAS PARA AVANCES EN LA AGRICULTURA TUCUMANA: CALCULOS DE OPORTUNIDADES Y RIESGOS 

      Figueroa, Julio Alejandro (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      La cogeneración es una tecnología ampliamente desarrollada e introducida en el sector industrial. Una de las aplicaciones de la cogeneración es la combustión de un recurso natural que permita el movimiento de sistemas ...
    • CLIMA LABORAL, VARIABLE DEPENDIENTE DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. INFLUENCIA DEL LIDERAZGO 

      Brito, Violeta Gabriela; Daldos, Rosana; González, Carla Daniela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Este trabajo trata sobre la importancia del Liderazgo en el análisis del Clima organizacional en EMERGENCIAS S.A, dentro del marco de una estrategia de Alineamiento luego de que la empresa fuera adquirida por Medical ...
    • CLIMA ORGANIZACIONAL 

      Danna, Ivanna Paola; Leccese, María Victoria; Melhen, María Virginia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      A lo largo de este trabajo vemos la importancia que tiene la motivación de los trabajadores en la empresa ya que influye fuertemente en el clima organizacional; por ello actualmente, es fundamental la participación de la ...
    • COCINANDO LA REORGANIZACIÓN DE LA PANADERÍA CROCCANTE SH, PARA LEVAR Y CRECER 

      De la Zerda, Natalia; Gutiérrez La Bruna, Laura Antonella (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      El presente trabajo tiene como objetivo prestar el asesoramiento necesario a los socios de la empresa Croccante SH, una panadería con más de un cuarto de siglo en el rubro. Dicha empresa ha experimentado un marcado crecimiento ...
    • COMPLEJO DE CABAÑAS PREMIUM 

      García Monteros, Rodrigo Sebastián (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este proyecto surge como consecuencia de ver el rápido crecimiento de la Ciudad de Las Termasde Río Hondo en lo que respecta al turismo, de ver como de ser 2 meses de turismo pasaron a ser 5 meses con ...
    • EL CONFLICTO Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO 

      Boga, Carla Tamara; Miguel, Analía; Rébola, Ana Josefina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo de investigación corresponde al trabajo final de la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El ser humano es un ser social que por naturaleza se ...
    • CONSADEP: DIFERENCIAS FINANCIERAS POR EL AJUSTE CON CER 

      Graneros, Pablo David; Dámaso Benito, Antonio (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Los títulos públicos juegan un papel fundamental en la financiación del Estado, y al mismo tiempo constituyen un atractivo instrumento financiero para los inversores dado las diversas características que pueden asumir. La ...
    • CONSIDERACIONES PARA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN – CLÚSTER PORCINO EN TUCUMÁN 

      Acosta, Matías Maximiliano; Fernández, Lorena Paola; Lovaisa, Diego Arturo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto como la aglomeración de pequeñas y medianas empresas productivas logran alcanzar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante y exigente, dando lugar así ...
    • CONSULTORIA A UNA EMPRESA FARMACEUTICA 

      De Chiara, Carla Agostina; Novo Fuentes, Maria Solana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      En el presente trabajo se exponen los procedimientos y herramientas de una consultoría (análisis competitivo y diagnóstico estratégico) aplicadas en una empresa farmacéutica, la cual se realizó con el objetivo de conocer ...
    • CONSULTORÍA: EMPRENDIMIENTO FAMILIAR MINORISTA “KID’S FANTASÍAS” 

      García, Gonzalo; Ortega, Marcos Ezequiel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      El trabajo de seminario que se presenta, aborda la problemática de la falta de profesionalización en el management en los emprendimientos familiares; cuando éstos crecen y ganan mayor participación en el mercado deben ...